DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mesa de Redacción

Que dimita el cosmos

Por Susana M. Oxinalde - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!

EL tiempo es tan caprichoso que horas antes de la nevada que dejó colapsadas a miles de personas en las carreteras, la ministra de Defensa, durante la celebración de la Pascua Militar, se jactaba de la eficacia preventiva de las Fuerza Armadas. “El ejército estaba preparado para actuar en Catalunya. Estábamos preparados porque teníamos la obligación de estar;si no, no serviríamos para nada”. La casualidad quiso que horas después el ejército no defraudara y siguiera igual de preparado y sirviendo para nada a la hora de evacuar y atender a los conductores atrapados por la nieve. Además de una tormenta, les cayó un buen correctivo por su falta de previsión y su eterna imprudencia;solo faltó Rajoy excusándose en que él no tiene la culpa de que nieve en Guadarrama, y de refilón, como en otros casos, casi nos deleita con un “No me consta”, igual que no le constaban Correa, Bárcenas o los porrazos del 1-O. Pero al gobierno del PP siempre le pasa algo similar con este tipo de crisis ingestionables de las circunstancias: como su origen viene de fuera, lo mismo sean copazos de nieve, el ébola, unas urnas o los incendios, las culpas adquieren un movimiento tan centrífugo que se reparten en todas direcciones posibles excepto esa que lleva al centro hasta que la culpa acaba siendo de una panda de incapaces como el cosmos, el populismo, el incumplimiento de la ley o el karma. ¡Que dimitan!

susana.martin@deia.com

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120