DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ha presentado hoy Iñigo de la Serna

Gasteiz es la alternativa "más favorable" para la conexión TAV navarro-Y vasca

La de Gasteiz era una de las dos opciones de interconexión que se habían planteado aunque su trazado es más largo

EFE - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:11h

votos |¡comenta!
Uno de los tramos de la ‘Y vasca’

Uno de los tramos de la ‘Y vasca’

Galería Noticia

  • Uno de los tramos de la ‘Y vasca’

La alternativa de conexión del tren de alta velocidad de Navarra con la "Y" vasca "mas favorable y ventajosa" es la de Gasteiz, según el estudio informativo que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha presentado hoy en Pamplona.

IRUÑEA. La de Gasteiz, una de las dos opciones de interconexión que se habían planteado, es la "más ventajosa", aunque su trazado es más largo que el de la otra alternativa, la de Ezkio-Itxaso (Gipuzkoa), más corta, pero más compleja desde el punto de vista medioambiental y presupuestario.

El estudio informativo del proyecto de corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, tramo Pamplona-conexión "Y" vasca, ha sido presentado por el ministro en la delegación del Gobierno en Navarra en un acto al que además de los titulares de Desarrollo Económico de ambas comunidades, Manu Ayerdi y Arantxa Tapia, han asistido diferentes cargos públicos, con ausencias notables como las de tres de los cuatro socios del Ejecutivo Foral.

Los representantes de EH Bildu, Podemos e I-E no han acudido a este acto y se han sumado a una concentración de protesta en la calle para expresar su rechazo a este proyecto, mientras que el otro socio del Ejecutivo foral, Geroa Bai, ha asistido pero con espíritu "crítico" al considerar que se trata de un acto "propagandístico".

Entre los asistentes se encontraban además la delegada del Gobierno, Carmen Alba, dirigentes de los tres partidos de la oposición en el Parlamento Foral, UPN, PSN y PPN, y miembros de diferentes entidades económicas, sindicales y sociales que respaldan este proyecto.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: gasteiz, tav, conexion

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120