DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
durangaldea

Amorebieta levanta el telón con el bertsolari Andoni Egaña

El Zornotza Aretoa estrena programación este viernes con el trabajo ‘Artxipielagoa’

Kevin Doyle - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h

votos |¡comenta!
Representantes municipales y culturales presentaron ayer la programación.

Representantes municipales y culturales presentaron ayer la programación. (Foto: Zornotzako Udala)

Galería Noticia

  • Representantes municipales y culturales presentaron ayer la programación.

Amorebieta-Etxano- Con el bertsolari Andoni Egaña a la cabeza, la sala de exhibición del Zornotza Aretoa dará inicio este viernes a la nueva temporada. Impulsado por distintos profesionales del ámbito cultural vasco, el espectáculo Artxipielagoa hará las delicias del público asistente a partir de las 20.15 horas. “La actuación es una fusión de narración, canto, bertsolaritza, música y video proyección. Un archipiélago formado isla a isla. Hemos fusionado canciones clásicas y modernas de ayer y hoy. Y esperamos que el espectador tome parte cantando con nosotros las canciones más actuales de nuestra historia musical”, animó Andoni Egaña.

Como viene siendo habitual, el espacio cultural acogerá hasta mayo propuestas para todos los gustos y públicos que van desde la danza, el teatro, la música, el cine y los espectáculos familiares e infantiles.

El segundo espectáculo teatral llegará el día 26 con Ele, Lauaxeta-Lorca. Y es que a través de los poemas de estos dos genios de la literatura, el trabajo cuenta cómo la poesía y el arte pueden transmitir valores y tratar de incidir en quienes las leen y las escuchan. Uno, republicano nacido en Andalucía, el otro nacionalista nacido en tierras vascas, “Ele nos cuenta cómo a través de la poesía y el arte en los valores fundamentales de la vida hay conciencias”, explicó Iosu Cámara, director del espectáculo, quien añadió que “Zornotza Aretoa fue nuestra casa durante muchos años por eso nos alegra mucho poder volver”.

En lo que al mes de febrero se refiere, el día 3 el recinto zornotzarra acogerá Linbo Planeta de la compañía Dejab pampin laborategia. Una obra que, uniendo las marionetas, el teatro, la música y el vídeo hace un canto a la diferencia, la libertad y la imaginación. El 16 de febrero Kabia teatroa presentará Alike Alicia después de Alicia. Se trata de una obra que funde en un único espacio escénico la animación de imágenes y la interpretación de un elenco de 7 actores y actrices. A finales de febrero, protagonismo para Deshakesperazioacon la compañía Karrika que se subirá al escenario con música en directo para trasladarse a un mercado londinense del siglo XVI.

Dentro de la programación musical, el Zornotza Aretoa incorpora en su programación los conciertos de Tritzak y Terra da fraternidade, que se celebrarán en el centro Zelaieta durante este mes y en abril.

ZineklubaUn año más, el espacio volverá a contar con el grupo zornotzarra Kine Zinekluba para diseñar los tres ciclos de cine temáticos que se llevarán a cabo los próximo meses. “Todas las películas de estos ciclos se proyectarán los martes a las 20.15 horas”, explicaron los impulsores de la iniciativa.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120