DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ezkerraldea

El mejor teatro sale a escena en Santurtzi

22 espectáculos en el SKA hasta junio con Asier Etxeandia, Sara Cozar y otros artistas

Miguel A. Pardo - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h

votos |¡comenta!
Asier Etxeandia.

Asier Etxeandia. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

  • Asier Etxeandia.

Santurtzi- La primera mitad del año que acaba de comenzar discurrirá con fuerza en el Serantes Kultur Aretoa. El teatro santurtziarra ha programado hasta junio un total de 22 espectáculos entre los que predominan los montajes teatrales. Por las tablas del espacio cultural santurtziarra pasarán actores y actrices de la talla de Fernado Tejero, Asier Etxeandia, Olivia Molina, Sara Cozar entre otros. Además, en materia musical, el próximo 16 de marzo tocará en el SKA Rulo y la Contrabanda. Asimismo, el teatro santurtziarra pondrá a la venta bonos mensuales con los que se podrán presenciar los espectáculos de cada uno de los meses y también para asistir a los tres espectáculos no infantiles que se desarrollarán en euskera. “Ofrecemos una oferta cultural muy completa y variada que puede satisfacer los gustos de todos los públicos y de todas las personas que se acerquen al SKA a lo largo de este primer semestre del año”, aseguró Danel Bringas, edil de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Santurtzi.

La primera de las funciones tendrá lugar este domingo con el espectáculo Goazen 4.0 un montaje que acercará al SKA a un público familiar y que asistirá a una historia que mezcla aventuras, humor y amor y que tiene a adolescentes como protagonistas. Esta función abrirá el fuego de una programación en el que la comedia, el ballet, el teatro infantil, la ópera y los monólogos brillarán con luz propia en el Serantes Kultur Aretoa. De este modo, entre la amplia oferta existente, el próximo 2 de febrero llegará al teatro santurtziarra La Bella Durmiente, un espectáculo que cautivará a los aficionados al ballet. Una semana más tarde, será el turno de Maquiavelo. El Príncipe, una obra dirigida por Juan Carlos e interpretada por Fernando Cayo. Por su parte, el 16 de febrero la ópera resonará en las tablas del SKA con la ópera Il Trovatore de Verdi que será interpretada en directo por una orquesta.

A lo largo de estos seis meses pasarán por el teatro santurtziarra rostros muy conocidos para el gran público y, gran parte de ellos se concentrarán en el primer fin de semana de marzo. El día 1, Pirritx, Porrotx eta Marimotots harán vibrar a los más txikis con su espectáculo Borobil, mientras que, al día siguiente, se subirán al escenario del SKA Adriana Ozores, Fernando Tejero y Joaquín Climent con el montaje La Cantante Calva. El teatro en euskera también será protagonista en marzo con la escenificación el día 15 de Ergela, obra en la que actúan Sara Cozar y Joseba Apaolaza. Otro de los espectáculos del mes será el espectáculo La Luz Oscura de El Brujo. Por su parte, la obra más destacada de abril será En La Orilla, montaje que se escenificará el día 27 y en la que participan César Sarachu y Adolfo Fernández. Para cerrar la programación, el 11 de mayo será el turno de Tristana, obra cuyo elenco lo encabeza Olivia Molina y el 25 llegará a Santurtzi Crimen y Telón.

Matinales en EuskeraLos domingos a la mañana, a partir de las 12.30 horas, será el turno del ciclo Matinales en Euskera una actividad que se desarrollará del 21 de enero al 18 de marzo. En el marco de este ciclo se ofrecerán siete obras de teatro y se podrá asistir a todas ellas con la compra de un bono que costará 15 euros.

en corto

22 espectáculos. El Serantes Kultur Aretoa ofrecerá a lo largo del próximo semestre 22 espectáculos teatrales y un concierto, el de Rulo y La Contrabanda que se celebrará el próximo 16 de marzo.

Caras conocidas. Hasta junio, pasarán por las tablas del teatro santur-tziarra rostros conocidos como Fernando Tejero, Adriana Ozores, Sara Cozar y Asier Etxeandia entre otros.

Mucha variedad. La programación confeccionada por el SKA para este semestre destaca por su variedad. Así, se podrán presenciar obras cómicas, monólogos, ópera, ballet y teatro infantil.

Bonos mensuales. El teatro comercializa bonos mensuales para que el público pueda asistir de forma económica a varias obras de teatro. Asimismo, también hay un bono para los tres espectáculos no infantiles que se harán en euskera. Por último, el ciclo Mationales en Euskera ofrecerá siete obras los domingo a las 12.30 horas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120