DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
del fotógrafo Santiago Yaniz

Sestao se verá retratada en sus calles

El colectivo Garage de Lux llenará el municipio con reproducciones de estampas locales

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h

votos |¡comenta!
Santiago Yaniz abre las exposiciones de Sestao.

Santiago Yaniz abre las exposiciones de Sestao. (Foto: E. Z.)

Galería Noticia

  • Santiago Yaniz abre las exposiciones de Sestao.

Sestao- El fotógrafo Santiago Yaniz, con su colección titulada Bizkaia, naturaleza sublime -una muestra de instantáneas que captan la belleza de paisajes vizcainos- ha inaugurado el ciclo de exposiciones que acogerá este año la Escuela de Música de Sestao. Una apuesta artística compuesta de 14 instalaciones que en el mes de mayo desbordará el marco cerrado de la sala para llenar de instantáneas las calle del concejo con 8 fotografías de gran formato que se instalarán en diferentes zonas como el cementerio o la curva de acceso a la Gran Vía desde la carretera Bilbao-Santurtzi. Será esta apuesta del colectivo sestaoarra Garage de Lux una de las novedades más destacadas de este programa que también contempla -del 9 de abril al 5 de mayo- una nostálgica retrospectiva de los programas de mano que se daban a la entrada de los cines de la localidad o la muestra Gernika 1937-2018 formada por una colección de obras gráficas, pinturas, esculturas y un recital poético sobre este período histórico que llenará la sala en febrero.

IgualdadDel 1 al 10 de marzo el Área de Igualdad expondrá los carteles que se presenten al concurso de carteles para ilustrar las actividades del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. La siguiente cita en la agenda será una exposición de pintura de la catalana María Oms Jane titulada De la ría al mar, que permanecerá del 12 al 28 de marzo. Las acuarelas de Juan José Cuadrado serán las protagonistas de la muestra titulada Mirando al Mary que permanecerá del 21 de mayo al 7 de junio.

Recogerá el testigo la fotógrafa Begoña Rodríguez con una colección de instantáneas en blanco y negro y en color titulada Recuerdos. Antes del cierre de la sala por las vacaciones de verano, del 25 de junio al 13 de julio la pintora Olga Uriarte Vidaurrazaga presentará su trabajo Olga, una cocinera del óleo. La actividad se retomará en septiembre con la VII edición de la Bienal de Poesía Experimental, Expoesía, actividad promocionada por la Diputación Foral de Bizkaia. En la recta final del año recalarán la VI edición de Gazteartea Ezkerraldea, la muestra Itinerante de Artes Visuales Ertibil. - E. Zunzunegi

exposiciones

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120