DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
del 9 al 25 de febrero

Cuatro deportistas vascos estarán en los Juegos Olímpicos de PyeongChang

La lista definitiva "se hará pública el día 23 de enero tras la última actualización de los puntos FIS"

EFE - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:29h

votos |¡comenta!
Juan del Campo, Imanol Rojo, Felipe Montoya y Lucas Eguibar.

Juan del Campo, Imanol Rojo, Felipe Montoya y Lucas Eguibar. (EFE)

Galería Noticia

  • Juan del Campo, Imanol Rojo, Felipe Montoya y Lucas Eguibar.

El snowboarder Lucas Eguibar, el patinador artístico Felipe Montoya, el esquiador de fondo Imanol Rojo y el esquiador alpino Juan del Campo son los cuatro deportistas vascos que van a tomar parte en los Juegos Olímpicos de Invierno que se van a disputar del 9 al 25 de febrero en PyeongChang (Corea del Sur).

BILBAO. Con estos cuatro representantes el deporte vasco alcanza una cifra récord de participación en esta cita invernal hasta ahora en un tope de tres tanto en Nagano 1998 (Iker Fernández, Ainhoa Ibarra y Haritz Zunzunegi) como en Sochi 2014 (Lucas Eguibar, Imanol Rojo y Paul De la Cuesta).

Eguibar logró el billete para los Juegos gracias a sendos segundos puestos, en competición individual y por equipos, en el pasado Mundial de snowboardcross de Sierra Nevada 2017.

El también donostiarra, de origen colombiano, Felipe Montoya, acompañará al cinco veces campeón de Europa Javier Fernández tras ser patinador con mayor puntuación combinada del Golden Spin de Zagreb y del Campeonato de España disputado el pasado diciembre.

También guipuzcoano es Imanol Rojo, 14º clasificado en la Alpen Cup FIS de Seefled (Austria) en los 15 kilómetros persecución en marzo de 2017.

Por su parte, el bilbaino Juan del Campo ha cumplido los requisitos para tomar parte en PyeongChang por su novena posición en el paralelo de la Copa de Europa de Kronplatz (Italia) en diciembre de 2016.

Según informa la Fundación Basque Team, por la que están becados los cuatro deportistas, "todos ellos cumplen ya, en este momento, los criterios de participación", aunque la lista definitiva "se hará pública el día 23 de enero tras la última actualización de los puntos FIS" antes de los Juegos Olímpicos.

Además de Eguibar, Montoya, Rojo y Del Campo, en los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo en la misma región surcoreana del 9 al 18 de marzo estará Jon Santacana.

El esquiador guipuzcoano, que disputará sus quintos Juegos Paralímpicos, sumó ocho medallas en los cuatro Juegos que ha disputado hasta el momento: Salt Lake City 2002, Torino 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120