DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cuarta etapa del dakar

No hay piedad para nadie en las dunas

Sunderland, defensor del título, abandona y muchos pilotos sufren enormemente, entre ellos, Romero

Jokin Victoria de Lecea - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

votos |¡comenta!
El desierto de Perú sigue dejando en la cuneta a los favoritos del DakarVER VÍDEOReproducir img

(EFE - YOUTUBE)

Galería Noticia

  • El desierto de Perú sigue dejando en la cuneta a los favoritos del DakarReproducir
  • Sébastien Loeb, ganador de la etapa de ayer, rebasa por el interior y ‘volando’ a Giniel de Villiers.

bilbao- Es imposible ganar el Dakar en un único día. Requiere recorrer muchas horas a toda velocidad y sin fallo, realizando exhibición tras exhibición para sumar uno de los títulos más codiciados del mundo del motor. Muchas veces no gana el que más acierta sino el que menos falla. Ganar es una carrera de fondo y perder puede suceder en un suspiro. El más pequeño despiste puede llevar al piloto a meterse de lleno en una de las trampas de la carrera. Y este año son muchísimas. La cuarta etapa de ayer celebrada en las inmediaciones de San Juan de Marcona dejó claro que ni los más grandes se libran del prematuro adiós. No hubo piedad para nadie. Sam Sunderland, ganador de la última edición y de dos etapas en esta edición, tuvo que bajarse de la moto debido a unos problemas lumbares surgidos en un accidente anterior. Aunque no fue el único en quedarse sin opciones. Toyota sufrió una jornada negra y sus dos pilotos, Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers quedaron parados, perdiendo prácticamente todas sus posibilidades de pelear por la victoria. Y es que ayer ni el mejor coche hasta el momento se salvó. Cyril Despres también quedó descartado tras romper la rueda trasera y arrancar la suspensión de su Peugeot.

El Dakar es un camino lleno de alegrías y desgracias para Sam Sunderland. Lo ha vivido todo. El año pasado puso fin a un historial negro y repleto de abandonos de la mejor manera posible, culminando por primera vez el rally y haciéndolo en primer lugar. En esta edición, parecía que la lección estaba más que aprendida y disfrutó de las primeras etapas con dos victorias parciales y una pequeña caída como único error a destacar. Pero el Dakar no entiende ni del pasado ni del futuro. Todo se juega en el ahora y el británico se fue de nuevo al suelo. Intentó seguir, pero los dolores lumbares le obligaron a bajarse kilómetros después. Su puesto en cabeza lo ocupa ahora el francés de Yamaha Adrien Van Beveren, que ayer dio todo un recital en las dunas peruanas.

Los grandes derrotados en la categoría de coches fueron los Toyota. La marca nipona, clara candidata a acabar con la hegemonía de Peugeot sufrió un duro varapalo al ver cómo sus dos principales candidatos, Al-Attiyah y De Villiers, quedaron varados en más de una ocasión en la arena peruana y ambos perdieron casi una hora. Ajenos a todo esto, el equipo francés siguió a lo suyo y firmó otro triplete, esta vez con Sébastien Loeb como ganador, mientras que Stephane Peterhansel sigue a lo suyo y sin ser el más rápido volvió a aumentar su ventaja en la general, en parte por el percance sufrido por Cyril Despres, que con la rueda rota quedó descartado de la lucha.

La dura jornada de ayer hizo mella en los pilotos vascos. Óscar Romero vivió un infierno entre las dunas. Sin poder ir al máximo por culpa de un problema con la inyección de su moto, perdió una gran cantidad de tiempo y se vio obligado a pasar más de diez horas encima de su Alfer hasta llegar exhausto a la meta de San Juan de Marcona. Por su parte, Txomin Arana vivió su mejor jornada del presente Dakar aunque no estuvo ajena de sufrimiento. En los primera parte de la etapa aprovechó sus cualidades como piloto de motocross para desmarcarse y empezar a remontar posiciones, pero a partir del repostaje tuvo problemas con el embrague y para, superar las dunas de arena blanda, lo que le hizo perder puestos y acabar el 37.

clasificaciones

1. Sébastien Loeb (Peugeot) 3h.57’53”

2. Carlos Sainz (Toyota) a 1:35

3. Stephane Peterhansel (Toyota) a 3:16

4. Eugenio Amos (2WD) a 35:46

5. S. Khalid Al Qassimi (Peugeot) a 40:29

1. S. Peterhansel (Peugeot) 10h.36’07”

2. Sébastien Loeb (Peugeot) a 6:55

3. Carlos Sainz (Peugeot) a 13:06

4. Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 58:48

5. B. Ten Brinke (Toyota) a 1h.10’24”

1. A. Van Beveren (Yamaha) 4h.08’23”

2. Xavier de Soultrait (Yamaha) a 5:01

3. Matthias Walkner (KTM) a 7:32

37. Txomin Arana (Husqvarna) a 46:29

104. Óscar Romero (Alfer) a 3h.40’41’’

1. A. Van Beveren (Yamaha) 11:03’23”

2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 1:55

3. Kevin Benavides (Honda) a 3:15

39. Txomin Arana (Husqvarna) a 2h.13’44”

88. Óscar Romero (Alfer) a 7h.14’27’’

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: dakar, sam sunderland

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120