DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
críticas de cine

‘Tres anuncios en las afueras’: Sola frente a la injusticia

El filme que ha triunfado en los Globos de Oro llega a las salas estatales

Un reportaje de Jon Caballé - Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h

votos |¡comenta!
Trailer de ‘Tres anuncios en las afueras’VER VÍDEOReproducir img

(YouTube)

Galería Noticia

  • Trailer de ‘Tres anuncios en las afueras’Reproducir
  • El cartel de la película Tres anuncios en las afueras.

Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia

fUE la gran triunfadora en los Globos de Oro -mejor película dramática, mejor guion, mejor actriz, mejor actor de reparto- y hoy Tres Anuncios en las afueras, el último filme de Martin McDonagh, aterriza en las salas estatales. A las espaldas, un exitoso recorrido por el circuito de festivales, elogios tanto de la crítica como del público;y el reconocimiento de mostrar un personaje protagonista femenino con fuerza, carácter y mucha personalidad.

“Es raro ver mujeres con ira o enfadadas en el cine”, se lamentaba McDonagh durante el pasado Festival de Donostia. Pero Mildred, la protagonista del filme, recoge todo eso y más. La aclamada actriz Frances McDormand interpreta a esta madre y llega al límite a causa del asesinato sin resolver de su hija. Además, el elenco lo completan entre otros, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Abbie Cornish, John Hawkes, Lucas Hedges y Peter Dinklage.

El filme ofrece una variante femenina y moderna del clásico héroe de western que se pelea con todo el mundo.Tres anuncios en las afuerasarranca cuando Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de Ebbing, su pueblo, al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia. Y para ello alquila tres vallas publicitarias a la entrada del pueblo, donde dejará mensajes dirigidos al jefe del cuerpo.

versión femenina de wayneEl personaje de Mildred supone la primera vez que McDonagh -Siete psicópatas (2012), Escondidos en Brujas (2008)- crea una protagonista femenina para una película. Para ello, el irlandés revela que se fijó en John Wayne “como modelo físico” ya que realmente “no había ningún icono femenino en el que pudiera fijarme para Mildred”. El director define a su protagonsita como “una persona fuerte, decidida y enfurecida, aunque también está rota por dentro”.

La rabia es el motor de una madre enfurecida, que con el ingenio como única arma, pondrá a su pueblo patas arriba. De hecho, el núcleo del filme es el conflicto entre Mildred y el jefe de policía de Ebbing. El filme también profundiza en temas como la división, la ira y los juicios morales. McDonagh optó por combinar varios tonos en el meraje y uno de los mayores desafíos, a su juicio, fue “equilibrar la comedia negra de la historia con la cruzada emocional de Mildred”.

El director concluye que la esencia del filme es “una madre que quiere justicia y vive al borde del desastre”. Las vallas serán el principio, pero también se sumarán un hijo adolescente a quien Mildred, atrapada por su furia, ha dejado de lado, y su exmarido, roto también;un joven oficial de policía excesivamente agresivo;un joven comercial con quien Mildred negocia el precio de las vallas... y un viaje hacia la esperanza. “La forma en la que Frances interpreta a Mildred te conmueve, a pesar del oscuro lugar del que viene y de toda la incertidumbre que rodea a su guerra personal”, concluye el cineasta. Pero... ¿realmente habrá justicia en Tres anuncios a las afueras?

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120