DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
¡Lo que hay que ver hoy!

El Arriaga propone tres días teatrales repletos de 'ternura'

DAVID BARBERO - Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:57h

votos |¡comenta!
El Teatro Arriaga acoge desde el viernes 'La ternura'

El Teatro Arriaga acoge desde este viernes 'La ternura'(teatroarriaga.eus)

Galería Noticia

  • El Teatro Arriaga acoge desde el viernes 'La ternura'

Una vez superadas las llamadas fiestas de navidad y sus excesos, el teatro regresa a sus locales habituales cubriendo todos los géneros representativos. En el actual fin de semana, parece que la resaca no ha sido excesiva y es posible llegar a la normalidad.

ROMÁNTICO

En el Teatro Arriaga, el autor y director Alfredo Sanzol presenta su último espectáculo, diferente y divertido, titulado ‘La ternura’. Se auto define como una comedia de leñadores y princesas. Trata sobre las ventajas y peligros del amor. Se sitúa en el mundo de los divertimentos de Shakespeare. Su protagonista desconfía de los matrimonios motivados en el interés. Por eso, intenta que sus hijas no corran ese peligro.

FEMENINO

El mundo femenino es también tratado en profundidad en la obra que se presenta en el Teatro Barakaldo. Si titula ‘Cuaderno en blanco’. Lo protagonizan dos hermanas y su madre. En el fondo, puede aparecer la casa de Bernarda. Pero con tratamiento propio. Agurtzane Intxaurraga está en la autoría, la dirección y la interpretación. Arantza Iturbe la acompaña en la escritura. Sobre el escenario, también estarán Itziar Ituño y Miren Gojenola. Muy de fiar todas.

INTERÉS

Se representan también tres obras cercanas, muy diferentes entre sí, de las que aquí ya hemos dicho que tienen una muy notable calidad y un gran atractivo. ‘Izar – Estrella’ estará en el teatro Social de Basauri y en la Kultur de Leioa. ‘Soka’ caminará con pie firme hasta Durango. ‘Ez Dok Hiru’ va a hacer una parada en Elorrio. Sería una pena perdérselas. Los que prefieran ir, un día más, a la Kultur de Leioa no se arrepentirán. ‘Lo mejor de Illana’ les puede divertir. En el Teatro Campos Elíseos, el infatigable Moncho Borrajo va a utilizar toda su ironía y su crítica para exponer su ‘¡Madre mía, Cómo está España! En Ermua, se atreven con ‘La flauta mágica’, para muchos la mejor ópera del mismísimo Mozart. Van a cantar a capela y actuarán con técnica de clown.

OFF BILBAO

Los locales emblemáticos de la zona off de la capital vizcaína, también recuperan su actividad. En la Fundición, David Espinosa tratará de romper los límites escénicos con ‘Much ado about nothing’. Es la grandeza de lo pequeño. En La Hacería, los chicos y chicas del Teatro estudio de San Sebastián van a afrontar con entusiasmo ‘Ensayos para 7’. Demostrarán que la madurez es un grado. Mientras, la compañía joven de Pabellón 6 está dando los retoques definitivos para el estreno de ‘Mi último baile’. Aspiran a unir el ímpetu y la excelencia.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120