DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el futuro del portero sigue en el aire

El caso Kepa no frena el plan renove

Etxeita, que amplía su contrato hasta 2019, es la novena renovación que ejecuta Urrutia mientras el futuro del portero sigue en el aire

Arkaitz Aramendia - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:08h

votos |¡comenta!
Etxeita, junto a Rico e Iturraspe, antes de comenzar el entrenamiento de ayer en Lezama, al que llegó tras renovar su contrato.

Etxeita, junto a Rico e Iturraspe, antes de comenzar el entrenamiento de ayer en Lezama, al que llegó tras renovar su contrato. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Etxeita, junto a Rico e Iturraspe, antes de comenzar el entrenamiento de ayer en Lezama, al que llegó tras renovar su contrato.

bilbao- Suma y sigue. A falta de dilucidarse la situación de Kepa Arrizabalaga, la nómina de jugadores del Athletic que estampan sus firmas para ampliar sus respectivos contratos continúa creciendo. El último en hacerlo, en la mañana de ayer, ha sido Xabi Etxeita (Zorno-tza, 31-X-1987), quien permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2019 tras llegar a un “rápido” punto de encuentro con la junta directiva liderada por Josu Urrutia, según sus propias palabras. El central, que al igual que el joven guardameta de Ondarroa terminaba contrato al término del presente curso, ha ampliado su vinculación con el club por una campaña más, una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y la opción de prorrogar su estancia en Bilbao durante una temporada más, en caso de disputar un número mínimo de partidos y tener a bien ambas partes materializar dicha opción.

La renovación de Etxeita, que suma 133 partidos oficiales como león en sus siete años como jugador del primer equipo rojiblanco, es la novena que cierra Urrutia desde que inició las negociaciones con Arrizabalaga, un dato que pone de manifiesto el plan renove del presidente, quien aún espera una respuesta afirmativa del portero internacional para fortalecer una hoja de ruta que tiene a Iñaki Williams como próximo gran objetivo.

El proceso abierto con el delantero, no obstante, podría cerrarse después de otros que Ibaigane tiene entre manos, destacando entre ellos la opción de renovar a un Mikel Rico que quedará libre el próximo 1 de julio o la continuidad de los cancerberos Unai Simón y Alex Remiro, ambos con contrato hasta 2019. El diseño a futuro de la portería, a pesar de la consumada renovación de Iago Herrerín este jueves hasta junio de 2021, aún está en el aire a expensas de la decisión final de Arrizabalaga, con quien Ibaigane inició las negociaciones en septiembre de 2016.

Desde entonces son ya nueve los leones que han dado el sí a Urrutia y, por ende, al Athletic. El primero en hacerlo, en octubre del mismo año, fue Markel Susaeta. El capitán, que finalizaba contrato en 2017, renovó por dos ejercicios más, hasta 2019, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Yeray Álvarez, en febrero de 2017, fue el siguiente en estrechar la mano del presidente. Lo hizo firmando un nuevo contrato que le mantendrá unido al Athletic hasta 2022 con una cláusula de 30 millones, la misma que se estableció al rubricar la ampliación contractual de Iñigo Córdoba en junio del mismo año. El extremo zurdo renovó hasta 2021, un año más de los que acordó Beñat Etxeberria con el club rojiblanco en octubre de 2017.

Fue entonces cuando el centrocampista de Igorre, cuya condición de león tenía como fecha de caducidad este próximo verano, se comprometió con el Athletic hasta 2020 ligado a una cláusula de 50 millones de euros. El pasado mes de octubre, de hecho, fue el más fructífero en cuanto a renovaciones, pues también pasaron por Ibaigane Mikel Vesga y Unai Núñez, atados hasta 2021 y 2023, respectivamente, con cláusulas de 30 millones de euros en ambos casos.

la continuidad de adurizEl tramo final de año guardaba además una gran noticia para una entidad que vio cómo Aritz Aduriz, a solo tres meses de cumplir los 37 años, rubricaba su firma para continuar como león hasta la conclusión del próximo curso. El acuerdo con el club se hizo efectivo en noviembre, con una cláusula de 40 millones de euros, la misma que presenta la de Etxeita, el noveno y último león en renovar con el Athletic desde que nació el caso Arrizabalaga, aún en curso.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120