DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
renueva hasta 2019

Etxeita: “Siempre he esperado al Athletic y el acuerdo ha sido rápido”

el central, cuyo contrato anterior vencía el próximo 30 de junio, resalta que “mi ilusión desde pequeño era poder jugar aquí y sigue siéndolo”

A. Aramendia - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:08h

votos |¡comenta!
Etxeita renueva con el Athletic.

Etxeita renueva con el Athletic. (Athletic Club)

Galería Noticia

  • Etxeita renueva con el Athletic.

Bilbao- Xabier Etxeita, renovado hasta el 30 de junio de 2019 con opción a ampliar su vinculación con el Athletic una temporada más en caso de alcanzar el próximo curso un mínimo de partidos, fue el fiel reflejo de la felicidad en la matinal de ayer en Lezama. El central, titular y goleador en la última jornada de liga en el derbi ante el Alavés, pero suplente habitual con José Ángel Ziganda, no ocultó su satisfacción y aseguró al ser cuestionado si en algún momento llegó a verse fuera del club al vencer su contrato anterior el próximo 30 de junio, que “siempre he esperado al Athletic y el acuerdo ha sido rápido;cuando me comunicaron que contaban conmigo para el año que viene no tuve ningún problema en sentarme para cerrarlo”. El zorno-tzarra, de hecho, explicó que “las negociaciones han sido muy sencillas;en cuanto me dijeron que tenía la opción de continuar, por mi parte no hubo ningún problema, nos pusimos delante de una mesa y llegamos rápido a un acuerdo”.

Fue así como se fraguó una renovación que ha dejado “muy contento” a Etxeita, quien resaltó asimismo que “siempre he dicho que mi ilusión desde pequeño era poder jugar en el Athletic y sigue siéndolo. He peleado para ello y he intentado dar lo mejor de mí para jugar aquí”. La competencia en la zona central de la defensa, con Unai Núñez, Aymeric Laporte y Yeray Álvarez como competidores directos por el puesto, no resta al de Zornotza ni un ápice de energía, ni ganas de revertir su situación actual, pues “sé que tengo una gran competencia y se ha visto que todos los que han jugado en mi puesto han estado a muy buen nivel, pero eso es bueno para el equipo y yo confío en mí mismo. He estado en situaciones similares antes y he jugado. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando al máximo”.

La capacidad de superación, de hecho, va unida a un Etxeita que ha sabido pasar del todo a la nada sin bajar los brazos. “Eso entra en la personalidad de cada uno y la mía siempre ha sido tirar para adelante y luchar por lo que quiero. Las cosas que he conseguido han sido en gran parte gracias a eso”, advirtió ayer, haciendo hincapié en que “mi primer objetivo es ayudar al equipo desde el rol que me toque y, a partir de ahí, jugar lo máximo intentando hacerlo lo mejor posible”.

un recuerdo especial en cornellàA pesar de que no se perfila como titular mañana en la visita al Espanyol, el zornotzarra guarda un especial recuerdo del estadio periquito, donde marcó el segundo tanto de los leones en la semifinal copera que precedió a la final contra el Barcelona en 2015. “Fue un gol importante y contento también por ello”, afirmó Etxeita ante los medios de comunicación en una comparecencia en la que dio máxima importancia al compromiso frente a los blanquiazules, puesto que “tenemos una oportunidad buenísima para sumar los tres puntos y colocarnos arriba en la clasificación”. “Si ganamos, habrá que empezar a pensar en otras cosas”, agregó el central rojiblanco, que se examinó lejos de Bilbao en el Cartagena y en el Elche.

Los resultados, claves para la confianza del colectivo, han dado forma a un Athletic “distinto” al de hace apenas un mes, según admite el propio Etxeita, sabedor de que vencer al Espanyol a domicilio tras veinte años sin lograrlo en liga “no será sencillo, pero sabemos lo que tenemos que hacer para ganar, dar otro golpe encima de la mesa y seguir escalando posiciones en la clasificación”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120