DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El Gobierno vasco no puede confirmar la "relación" del caso del bebé afectado de salmonela con Lactalis

El bebé afectado se contagió por una muestra gratuita de leche entregada por su pediatra

EP - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:35h

votos |¡comenta!
Un inspector vigila que no hay lotes infectados en una farmacia francesa.

Un inspector vigila que no hay lotes infectados en una farmacia francesa. (AFP)

Galería Noticia

  • Un inspector vigila que no hay lotes infectados en una farmacia francesa.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha afirmado que, en el caso del lactante afectado por una gastroenteritis por Salmonella atendido el pasado mes de diciembre en el hospital de Cruces, no se pudo confirmar "la relación directa e inequívoca con la leche" infantil fabricada por el grupo Lactalis de Francia.

BILBAO. La consejería dirigida por Jon Darpón ha hecho público un comunicado a raíz de las informaciones hechas públicas este viernes por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la detección de Salmonella Agona en fórmulas de leche infantil fabricadas por el grupo Lactalis de Francia y su afectación a un bebé en el Estado español.

Según ha reconocido, el pasado mes de diciembre se atendió en el Hospital Universitario Cruces un lactante afectado por una gastroenteritis por Salmonella con un cuadro clínico que se resolvió "satisfactoriamente y fue dado de alta".

"Tras los estudios pertinentes, se asoció como probable el cuadro de Salmonella del lactante con el consumo de la leche maternizada elaborada por el grupo francés Lactalis, si bien no se pudo confirmar la relación directa e inequívoca con la leche", ha matizado.

Por último, ha indicado que el pasado 12 de diciembre, tras la alerta realizada por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a todas las comunidades autónomas, "y siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, se procedió en Euskadi se procedió a la inmovilización del producto infantil fabricado por el grupo francés".

El bebé afectado se contagió por una muestra gratuita de leche entregada por su pediatra

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha confirmado que el bebé afectado por salmonela en Euskadi se contagió por una muestra gratuita de leche infantil entregada por su pediatra.
votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120