DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
La aldea global

Tríptico televisivo

Por Txerra Diez Unzueta - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
Columnista Txerra Unzueta

Galería Noticia

  • Columnista Txerra Unzueta

UNO. En esta época contemporánea, los Papas han hecho de sus viajes papales unas poderosas citas comunicativas que han inundado los medios nacionales e internacionales de fotos, escenas y retransmisiones de viajes, testimonios y citas informativas sin par.

Todo esto arrancó con los viajes del Papa Wojtila que tenía un poder comunicativo, un relumbrón informativo de altura y calado presencial. En la actualidad, el Papa Francisco está visitando tierras chilenas y peruanas y el despliegue informativo se ciñe a los medios afines, mientras que el resto de medios se mantiene en una cobertura fina, elegante y esencial, sin grandes derroches, sin grandes despliegues. Son otros tiempos, otros estilos, otros modos de llegar a la Opinión Pública Internacional.

DOS.En los modos de presentar en la tele, también hay estilos y maneras diferentes y cada presentador/a busca la forma personal de llegar a la audiencia y, como dice el refrán, en la variedad está el gusto y el acierto.

Frank Blanco no es precisamente un dechado de fluidez, verborrea y fácil decir;abonado al interrupto verbal, a la ruptura de la continuidad sintáctica, pasa por momentos apurados que solventa con mayor o menor fortuna en su trabajo al frente del liviano programa de tarde Zapeandoen La Sexta. Arropado por sus compañeros salva las situaciones de atranque, parada y descuido con cara de susto y llamada de auxilio al realizador de turno.

TRES.En cambio, un campeón del decir fácil y seguido es Joseph Pedrerol, que con sus Jugonestras el informativo diario o El chiringuito en la temática, nos inunda de frases, informaciones y personajes del mundo del deporte, básicamente del fútbol futbolero. Un profesional poco agraciado para la pantalla, que ha encontrado hueco y estilo en el mundo de presentadores audiovisuales que se buscan la vida más allá de la necesaria y minina telegenia que permite ponerse antes las cámaras.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120