DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
comicios municipales de 2019

Begoña repite como candidato a la Alcaldía de Loiu

La asamblea jeltzale local aprobó el jueves por unanimidad la candidatura del actual primer edil

Patxi Arostegi - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Josu Andoni Begoña, en uno de los parques de Loiu.

Josu Andoni Begoña, en uno de los parques de Loiu. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

  • Josu Andoni Begoña, en uno de los parques de Loiu.

Loiu- El PNV de Txorierri ha comenzado a definir los candidatos que optarán a las alcaldías de los municipios de la comarca. Este pasado jueves, la asamblea municipal del partido jeltzale de Loiu seleccionó al actual alcalde, Josu Andoni Begoña, como el candidato para los comicios municipales de 2019.

Begoña recibió el respaldo de 112 votos y una abstención en dicho cónclave, con lo que los afiliados han demostrado su apoyo unánime por la candidatura del actual alcalde. Josu Andoni Begoña (41 años), procede del mundo de la docencia y ha sido además de alcalde, concejal, teniente de alcalde y portavoz del Consistorio. Actualmente, lleva las riendas de la Alcaldía desde 2015. “Para mí es un gran honor, un orgullo y mucha responsabilidad el haber sido elegido como candidato a alcalde. Destacaría el gran apoyo recibido de los afiliados que para mí ha sido muy bonito”, expresó ayer.

En los cerca de tres años que lleva como alcalde, Begoña ha logrado mejorar el transporte del municipio, en especial, con la nueva línea entre el barrio de Larrondo y el centro de Loiu. También se ha habilitado una nueva conexión directa entre Loiu y la Universidad. Asimismo, y bajo su mandato, ha comenzado a desarrollarse tanto el Plan Parcial de Vivienda en el municipio, haciendo un especial esfuerzo por potenciar la vivienda para los jóvenes, así como el proyecto del Antzoki de la localidad. Junto a estos proyectos, el equipo de gobierno que él dirige pondrá en marcha los nuevos locales municipales en el barrio de Larrondo.

Begoña aseguró que se presentará a las elecciones del año que viene con “más ilusión y ganas que nunca para seguir trabajando en la misma línea de compromiso y de trabajo a pie de pueblo, en clave de cercanía con los vecinos y atendiendo a sus demandas desde primera instancia”. “Todo ello, para modernizar Loiu con una escucha activa, no solo de las propuestas de sus vecinos, sino también del resto de partidos políticos”, concluyó el alcalde de la localidad.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120