DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
AT&T Pebble Beach Pro-Am

A Rahm no le van los domingos

El de Barrika falla en la última jornada del AT&T Pebble Beach Pro-Am y pasa de pelear por el título a hundirse por debajo de los 25 primeros clasificados tras un nefasto día

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Jon Rahm dibuja un golpe ayer en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

Jon Rahm dibuja un golpe ayer en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. (Foto: Afp)

Galería Noticia

  • Jon Rahm dibuja un golpe ayer en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

Bilbao- Últimamente a Jon Rahm no le van los domingos. La jornada final se le volvió a torcer una vez más y ya van tres fin de semanas consecutivos en los que pasa de estar con opciones al título a hundirse en la clasificación.

En el AT&T Pebble Beach Pro-Am arrancó en una situación muy atractiva, con el liderato a tiro. Pero nunca fue capaz de plantar batalla. El vizcaino entregó una tarjeta de cuatro golpes por encima del par, con un double bogey y seis bogeys, lo que le dejó en la posición 26 final. Por otra parte, el ganador del torneo fue el estadounidense Ted Potter, que defendió en el último día su liderato con mucha seguridad.

La pelea de Rahm con los veloces greenes de Pebble Beach comenzó muy rápida. Ya en el primer hoyo jugado tuvo los primeros problemas en las distancias cortas. No acertó y se vio obligado a triputtear. Bogey para empezar y en una situación no demasiado complicada. El vizcaino necesitó salir con todo, comenzar bien para convertirse en candidato a la victoria y no verse obligado a jugar a la desesperada. Hubo que variar el plan nada más comenzar. La sonrisa volvió al golfista de Barrika con un birdie conseguido a continuación, pero dos hoyos más tarde, su golpe desde el tee se fue fuera de los límites y sumó otro bogey más. La ligera cuesta arriba con la que comenzó el torneo, se convirtió en un ochomil debido a su irregular inicio.

sin rendirsePero Rahm no se acobardó ante semejante reto. No sabe rendirse. Apretó los dientes y se centró en los siguientes hoyos. Pequeños objetivos para reengancharse a la gran meta. El birdie en el 6 fue la primera muestra de talento, y eso que no comenzó como le hubiera gustado al mandar el disparo inicial al búnker. Fue una dosis de confianza, una pequeña chispa para prender la mecha de su descomunal talento. Los siguientes dos hoyos los jugó perfectos. Grandes golpes de aproximación para crearse opciones sencillas de birdie. Rahm volvió de lleno a la pelea. El vizcaino se colocó en quinta posición, a solo cuatro golpes de los líderes y todavía con más de la mitad del recorrido por disputarse.

Fue un gran momento de juego, pero lamentablemente se quedó solo en eso. En un instante de brillantez. Pequeña luz en una jornada demasiado oscura para optar a una victoria en el PGA Tour. La actuación de Rahm fue una montaña rusa en la que las bajadas fueron mucho más habituales que las subidas. Pequeños brotes verdes antes de caer de nuevo en el pozo. En ese sube baja continuo. El siguiente golpe recibido fue el definitivo. Todas sus opciones acabaron de manera brusca. El vizcaino bajó su acierto ligeramente y los greenes de Pebble Beach se lo hicieron pagar muy caro. El golfista tampoco estuvo acertado con su juego de larga distancia, sus aproximaciones no le dieron ninguna opción de birdie, le obligaron a jugarse en un golpe el par. Salvar el hoyo o hundirse más todavía. No quedó otra y en tres veces consecutivas la velocidad de los greenes hizo que la moneda saliera cruz.

penalizadoLejos de una posible reacción, todo se torció aún más en la bandera 14. Su golpe de aproximación se volvió a ir fuera de los límites y fue penalizado. Tampoco acertó en el green y firmó otro doble bogey. No fue su día y en ese hoyo en lo que nada salió fue una repetición demasiado frecuente del juego de Rahm. A partir de ahí, la resistencia del vizcaino terminó. No hubo ninguna oportunidad más de birdie, su puesto en la clasificación fue bajando sin frenos y se despidió de Pebble Beach con otro bogey más.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120