DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
posibles tirulares ante el spartak

¿Una nueva pareja?

Sin Iñigo, las últimas decisiones de ziganda apuntan a que Núñez y Yeray serán titulares en Moscú, con la duda de si este último puede encadenar tres partidos

Aitor Martínez - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Unai Núñez y Yeray Álvarez, ayer en Lezama.

Unai Núñez y Yeray Álvarez, ayer en Lezama. (Fotos: Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Unai Núñez y Yeray Álvarez, ayer en Lezama.

bilbao- La Europa League regresa este jueves para el Athletic. Sumido en un mar de dudas, el conjunto rojiblanco espera que el cambio de chip, dejar a un lado la liga y centrarse en una nueva competición, le ayude a coger aire. El torneo continental motiva a la plantilla, es el mensaje que en repetidas ocasiones han mandado desde dentro de la caseta. Ayer, sin ir más lejos, Raúl García volvió a incidir en ello en su comparecencia ante los medios de comunicación en Lezama. Mejorar el juego y ofrecer una imagen mucho más sólida que en las tres últimas citas: Eibar, Girona y Las Palmas, se antoja vital para los intereses rojiblancos. Las eliminatorias no permiten fallos, los errores se pagan muy caros y si el equipo pretende seguir con vida en la Liga Europa deberá traer un buen resultado de su viaje a Moscú. En el trascendental choque ante el Spartak en tierras rusas no es para nada descartable que Iago Herrerín sustituya a Kepa Arrizabalaga en la portería y, en tal caso, no será la única variación que introduzca José Ángel Ziganda con respecto al partido frente a la Unión Deportiva Las Palmas del pasado viernes, pues no podrá contar con Iñigo Martínez, quien ya jugó esta competición con la Real Sociedad. Esto obligará a mover ficha al técnico, que cuenta con tres centrales para dos puestos: Yeray Álvarez, Unai Núñez y Xabi Etxeita.

La lógica invita a pensar que serán los dos primeros quienes ocupen el eje de la zaga y en esa dirección apuntan las últimas decisiones tomadas por Kuko, aunque visto lo visto, nada es descartable. Desde que Yeray está a plena disposición, dejando a un lado la salida de Aymeric Laporte y la consiguiente llegada de Iñigo Martínez, que se entiende como un cambio de cromos, Etxeita ha quedado relegado a un segundo plano. A día de hoy es el cuarto central de la plantilla y su comparecencia sería una sorpresa, no por demérito, ni mucho menos, pues ha ofrecido un rendimiento notable en los trece encuentros que ha disputado hasta la fecha. En Girona, donde Ziganda apostó por una defensa compuesta por tres centrales no salió del banquillo más que para calentar y el pasado viernes ni siquiera entró en la lista de convocados. Cabe recordar que Etxeita arrancó el curso como titular formando pareja con Laporte en las dos primeras rondas previas de la Europa League, que jugó de inicio en los tres primeros choques de la fase de grupos, pero que después se vio relegado al banquillo por la apuesta continuista de Ziganda, que optó por mantener en el once a Núñez.

El portugalujo vive también una situación nueva este curso. Titular indiscutible en liga hasta la pasada jornada, dejó su puesto a Yeray, que pese a algunas dudas en su redebut ante el Girona las borró de un plumazo en el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas. En su primera temporada en el Athletic está ofreciendo un rendimiento óptimo y ha hecho olvidar a Yeray, con quien rivaliza ahora por un puesto en la zaga toda vez que la continuidad de Iñigo Martínez en liga parece asegurada, entre otras cuestiones porque ha jugado de titular los dos partidos que ha disputado el conjunto bilbaino desde su fichaje y ha ofrecido un rendimiento inmediato. Todo lo que no sea la participación de Núñez frente al Spartak será una sorpresa.

yeray y un reencuentroAsí las cosas, la principal incógnita está en saber si después de tanto tiempo sin competir -antes de medirse al Girona no se vestía de corto desde el 21 de mayo de 2017- Yeray está en disposición de jugar tres partidos en doce días. Todo hace pensar que sí, pero no puede descartarse lo contrario. Su posible regreso al once en la Liga Europa supondría su reencuentro con un torneo especial para él, pues hizo su debut con la camiseta rojiblanca en un encuentro ante el Sassuolo el 19 de septiembre de 2016. Si Ziganda apuesta finalmente por Yeray y Núñez, nacidos en 1995 y 1997, respectivamente, el Athletic saldrá al campo con una de las parejas de centrales más jóvenes del panorama mundial que, eso sí, aún no ha jugado junta.

las tres opciones

Raúl garcía

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120