El Athletic pierde un efectivo para lo que resta de campaña, pero es por un feliz motivo. Ainize Barea Peke causa baja por embarazo, según ha comunicado el club rojiblanco, que muestra "todo el respaldo y apoyo" a la jugadora en este ilusionante proceso de su vida.

El de la delantera de Arrigorriaga es el primer caso de baja por este motivo en la historia del Athletic femenino y es una circunstancia muy poco habitual en la primera categoría futbolística. En otras disciplina sí se han dado casos de embarazos en deportistas de primera línea que, tras la baja por maternidad, han vuelto a la competición al máximo nivel. Así, la piragüista Maialen Chorraut se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 después de haber sido madre. Más recientemente, también la atleta gallega Ana Peleteiro se hizo con el bronce en triple salto en los Mundiales de pista cubierta celebrados hace unas semanas en Glasgow. 14 meses antes había dado a luz a su hija Lúa. En el plano internacional, Serena Williams también disputó varias finales del Grand Slam de tenis tras haber sido madre.

Peke (32 años) lleva tres campañas en el conjunto rojiblanco, con el que ha disputado 63 encuentros oficiales y ha marcado diez goles. Su regreso no se espera hasta la próxima temporada 2024-25.