Si en Sevilla, epicentro de la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca, la fiesta está asegurada el próximo 6 de abril, en San Mamés, al igual que en muchos lugares de Bizkaia, la lucha por el título se vivirá igual de intensamente. La entidad bilbaina prepara “un atractivo programa” para que los athleticzales que decidan vivir el histórico partido en La Catedral disfruten durante la tarde-noche del 6-A de una gran jornada rojiblanca en familia. Las entradas, con un precio de 5 euros para los socios y 10 para el público general, pueden adquirirse a través de la página web del club.

Además del visionado del partido a través de seis pantallas LED de grandes dimensiones y de los dos videomarcadores de San Mamés, la velada contará con una divertida previa desde las 19.00 horas amenizada por la locutora de Gaztea, Oizeder Mayo, y el actor Lander Otaola, actuaciones musicales de Nickzzy, Los Chicos de Barrio, MR WOP, Xabi Aburruzaga y Garilak 26, DJ Txurru, danzas, karaoke, exhibición de freestylers y diferentes sorteos y premios para los asistentes.

También, se realizarán conexiones antes, durante y después de la final con el estadio de La Cartuja y la Athletic Hiria de Sevilla. No será posible salir del estadio y volver a entrar, por lo que las entradas serán válidas para un único acceso a San Mamés. Los ambigús estarán abiertos desde las 19.00 horas y servirán refrescos, cerveza, kalimotxo y bocadillos.

Siete pantallas en Bilbao

Al margen de la agenda prevista en La Catedral, el Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado el montaje de siete pantallas: tres de ellas se colocarán en Santutxu, una en Irala, una en Rekalde, una en la Plaza Ugarte de Otxarkoaga y la última en la Plaza Nueva, en el Casco Viejo. También se van conociendo iniciativas de carácter privado para seguir el partido. Así, la sala Kafe Antzokia ha avanzado que ese sábado junto con la entrada, que tendrá un coste de 14 euros con consumición, se ofrecerá la posibilidad de seguir el partido en directo.

Paralelamente, numerosas localidades vizcainas han anunciado que instalarán pantallas gigantes en sus municipios, por lo que se espera que la afición rojiblanca de Bizkaia pueda diseminarse por todo el territorio, expandiendo la ilusión ante una posible victoria lo máximo posible.