Ernesto Valverde, que tendrá a su ayudante Jon Aspiazu como su prolongación sobre el césped, contará con Dani Vivian, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue y Unai Egiluz para el partido de mañana entre el Athletic y Osasuna en San Mamés (21.00 horas). Los cuatro jugadores fueron incluidos en una convocatoria, donde figura Hugo Rincón, en la que por otra parte no aparecen los lesionados Iñigo Ruiz de Galarreta, Oihan Sancet y Gorka Guruzeta, ni los sancionados Yeray Álvarez y Aitor Paredes.

La inclusión de los cuatro jugadores citados es una grata noticia para Valverde, puesto que el pasado viernes, cuando el Athletic se enfrentó al Getafe, el técnico de Viandar de la Vera perdió de cara al derbi de La Catedral a Yeray y Paredes, que fueron expulsados, mientras que Vivian y Yuri causaron baja, el primero por una lumbalgia y el segundo por el fuerte golpe sufrido contra el Granada. Además, Egiluz también ha presentado problemas físicos e Iñigo Lekue ha llegado a entrenarse al margen durante la semana. Las bajas podían multiplicarse para recibir a la tropa de Jagoba Arrasate en Bilbao.

Si bien, con el transcurso de los días la situación ha ido mejorando, los lesionados han ido entrando en dinámica de equipo y finalmente Valverde podrá contar con cuatro efectivos que eran duda al inicio de la semana.

Ahora queda por ver a quién elige Valverde como compañero de Vivian en el eje de la zaga, una línea sobre la que ya advirtió el entrenador que debía ser reforzada para la próxima campaña. También es una incógnita qué centro del campo formará el entrenador del conjunto rojiblanco.

De este modo, la lista de jugadores disponibles para el encuentro ante el equipo rojillo es la siguiente: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Óscar de Marcos, Iñigo Lekue, Hugo Rincón, Dani Vivian, Unai Egiluz, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz, Mikel Vesga, Beñat Prados, Dani García, Ander Herrrera, Mikel Jauregizar, Unai Gómez, Iker Muniain, Alex Berenguer, Nico Williams, Iñaki Williams, Adu Ares, Asier Villalibre y Raúl García.

Así, Sancet y Ruiz de Galarreta permanecen de baja tras sufrir lesiones musculares hace dos jornadas, frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, mientras que Guruzeta sigue en proceso de recuperación de su operación de apendicitis, de la que fue intervenido el pasado lunes.

Cabe recordar que cualquier decisión que adopte Valverde podría estar condicionada por la inmediatez del próximo partido de los leones, que será el miércoles día 15 contra el Celta en Balaídos.