El Bidaideak BSR quiere hacer historia y clasificarse por primera vez para la Final Four de la Champions Cup. Con esa intención compite este fin de semana en Albacete el equipo bilbaIno, que ya el año pasado alcanzó está estancia de la competición, pero no logró acceder a la lucha de los cuatro mejores de Europa y cayó a la Eurocup 1, de la que fue subcampeón. En esta ocasión, el Bidaideak cuenta con la leyenda Patrick Anderson, que supone un plus para afrontar un reto elevado ya que el nivel del baloncesto en silla de ruedas crece cada año.

Para empezar, los jugadores de Adrián Yáñez se miden esta tarde (19.00 horas) al anfitrión Amiab Albacete, campeón de Europa en 2022 y 2023, con el recuerdo aún reciente de la abultada derrota sufrida en la semifinal de Copa. Sin embargo, hace un mes el Bidaideak cayó por solo un punto en su visita liguera a la cancha manchega. Mañana sábado (16.30) los bilbainos se enfrentarán al Lahn-Dill alemán, precisamente el equipo con el que Anderson fue campeón de esta competición tres años seguidos a principios de siglo. Los cuartos de final se cerrarán el domingo (10.00) ante el Porto Torres de Cerdeña.

Los dos primeros del grupo accederán a la Final Four que se disputará también en Albacete en mayo. El otro grupo de cuartos de final está concentrado en la ciudad alemana de Elxleben con el anfitrión Thuringia Bulls; el Santo Stefano italiano, verdugo del Bidaideak en la Eurocup; y el Ilunion madrileño, actual subcampeón de Europa.