El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a Acciona los servicios de gestión, limpieza, mantenimiento y operación de la red de saneamiento municipal y el alcantarillado de la ciudad, en un contrato de tres años que asciende a 35 millones de euros

Acciona ha comunicado que el contrato abarca los trabajos de atención ciudadana entre los que se encuentran la limpieza e inspección de la red canalizada y gestión de aguas negras; el mantenimiento de sistemas de bombeo y la asistencia técnica, así como actuaciones de emergencia y reparaciones. La compañía señala que introducirá nuevas tecnologías como el uso de un “gemelo digital”. Se trata de una réplica virtual de la red de saneamiento que permitirá probar y analizar las distintas innovaciones a introducir “de una manera eficiente y segura”.

Además, la empresa aplicará sistemas de información geográfica e implantará su propia plataforma de mantenimiento que, integrada con los sistemas de avisos municipales, permitirá localizar en un mapa los activos que formen parte de la red y los recursos técnicos disponibles.