La administración iurretarra ha dado por terminadas las obras para instalar un nuevo elemento de juego infantil en el centro educativo Maiztegi Herri Eskola, renovando así parte de la zona del parque de ocio y recreo de la escuela.

En palabras del alcalde de la localidad, Oskar Koka, “el mantenimiento adecuado de Maiztegi Herri Eskola es una de nuestras prioridades. Por ello estamos en contacto directo con la dirección y las familias para que las instalaciones garanticen en todo momento la seguridad del alumnado. Seguimos invirtiendo y mejorando la escuela en diferentes ámbitos como la eficiencia energética y, en este caso, se ha instalado un nuevo juego para que las niñas y niños disfruten con seguridad”.

En cuanto a los trabajos se refiere, el nuevo elemento denominado Barco Santoña está dirigido a los más pequeños, de entre 1 y 12 años, y dispone de una tabla de surf simulada para el equilibrio, una escalera de cuerdas, juego de brújula y timón. En lo económico la actuación ha supuesto un coste a las arcas municipales de 4.532,66 euros.