La promoción de la salud es el tema protagonista desde esta semana en Mungia con motivo de la celebración de la XIX edición de las jornadas Osasunaren Alde, que se iniciaron este pasado lunes y se prolongarán hasta final de mes.

El servicio de prevención de adicciones de la Mancomunidad Mungialde de Servicios Sociales ha programado varios talleres y actividades como, por ejemplo, la undécima entrega de los premios de Jóvenes sin humo de los centros Bentades Ikastetxea y Larramendi Ikastola. A su vez, Mungialdeko Gurutze Gorria impartirá varios talleres de salud y primeros auxilios al alumnado de los centros escolares de la comarca. Además, el día 21 se celebrará en Torrebillela la XIII edición de la jornada de la salud: Adolescentes, sexualidad y pornografía, que se desarrollará a partir de las nueve de la mañana.

Además, el día 31, de 11.00 a 13.00 horas, se ubicará en Foruen plaza un estand informativo para prevenir sobre el consumo de tabaco y por la tarde habrá un cross familiar junto con talleres y actividades lúdicas.