El Ayuntamiento de Ortuella confía en que a mediados del mes de julio esté habilitada la nueva comisaría de la Policía Municipal, que se instalará en el barrio de Aiega. Un proceso dificultoso ya que la primera licitación para poner en marcha esta oficina policial quedó desierta y que ahora ha sido reevaluada para licitar la encomienda con un incremento cercano al 30% del precio original. El Ayuntamiento de Ortuella ha licitado las obras de rehabilitación de las que serán las nuevas oficinas de atención de su Policía Municipal por un importe de 160.097 euros.

Se trata de una rehabilitación de unas oficinas situadas a pie de calle, en Aiega Taldea, a la altura de los números 14 y 15. Este local fue adquirido por el Ayuntamiento en su momento con la intención de trasladar a esta calle la comisaría. En palabras de Kepa Aldama, concejal de Seguridad Ciudadana, “en la actualidad nuestra Policía Municipal continúa utilizando las oficinas situadas en el antiguo edificio del Ayuntamiento, que está a punto de iniciar su rehabilitación, por lo que la rehabilitación de este bajo comercial será clave para el desarrollo de su actividad desde un espacio renovado, seguro, y con una capacidad de acceso y movilidad rápida a todos los espacios del municipio”.

El local que se pretende destinar a la comisaría de la Policía Local cuenta según el registro catastral con una superficie de 113 metros cuadrados que albergarán 7 dependencias.