Saltar al Contenido

23-05-2013

Períodico de Deia Grupo Noticias

LOS IMBÉCILES

Este puede ser tu estrado

Re: LOS IMBÉCILES

Notapor Baldomero » 15 Sep 2012, 13:29

tbo escribió:.
muy interesante lo que has publicado, Baldomero.

El otro día leí otro artículo que abundaba en la idea. Decía el articulista - en versión libre- que tenía un conocido que era notario y que siempre se estaba quejando de que pagaba muchos impuestos.
Con la crisis la cosa ha caído en picado y el notario las está empezando a pasar canutas sobre todo para amortizar todas las deudas en las que se ha metido - despacho en el centro de madrid con 500 m2, nuevo pisito algo más pequeño, la nómina de sus empleados, ... - y ahora dice que no se encontraría en esta situación si hacienda le devolviese lo que había pagado de más si se compara con lo que yo pago -empleado en una sucursal de un banco-.

Saludos
.

Pues sí, amigo, un “error” de los nacionalistas: Creerse que los impuestos los pagan los territorios y no los ciudadanos.

Un abrazo.
Igitur qui desiderat pacem,...
Baldomero

Notapor ondarbi » 15 Sep 2012, 13:49

Baldomero escribió:Pues sí, amigo, un “error” de los nacionalistas: Creerse que los impuestos los pagan los territorios y no los ciudadanos.

Un abrazo.
[/b]

Será de los nacionalistas españoles el error,o no? :lol: :lol: :lol:

Un poco mas GIZAJO= POBRE IMBECIL y el hilo que abres lo calcas...mirandote al espejo. :lol: :lol: :lol:

8719600510
ZAINDU MAITE DUZUN HORI
ondarbi

Notapor tbo » 15 Sep 2012, 13:52

.
¡hondarbi! ¡vete a la mierda! :D
.
Independencia Hoy No. Mañana
tbo

Notapor ondarbi » 15 Sep 2012, 14:01

¡hondarbi! ¡vete a la mierda! :D
.

Sin H, gilipollas y la mierda con M :wink:
8719600510
ZAINDU MAITE DUZUN HORI
ondarbi

Notapor tbo » 15 Sep 2012, 18:03

.
me da que no te aclaras lidiados.
lo que he escrito es una "parábola", un "símil", una "analogía", una "extrapolación" ¿vale?

se trata de poner de manifiesto que si un notario gana más que un empleado de banca es justo que contribuya con más dinero a la cosa pública y por analogía si una autonomía es más rica de que otra nos debería parecer justo que aportara más.

a su vez si un notario se encuentra en un apuro no es justo que piense en reclamar al estado lo que ha pagado de más y, por analogía, una comunidad autónoma no debería reclamar lo que ha pagado de más cuando las cosas le van mal, sobretodo y claramente, por una mala administración.

Yo que el gobierno central consideraría desleales a quien apoyan a Mas y les negaría la ayuda no fueran a no devolverla - sospecha más que fundada al hilo de lo que piensan, a saber, que lo que les prestamos es con creces suyo- y dejen con el culo al aire y sin cuartos.
Es más, me estoy calentando, les mandaría a algunos funcionarios para controlar como se gastan y devuelven lo que se les va a prestar. ¿Suspensión de la autonomía? ¿y por qué no?

¿Kpichi?
.
tbo

Notapor tbo » 15 Sep 2012, 20:36

Lidia2 escribió:
tbo escribió: si una autonomía es más rica de que otra nos debería parecer justo que aportara más.

Ya pero el problema es que la norma ESTA ROTA, los catalanes solo quieren la misma norma que existe para el Pais Vasco y Nafarroa. a todos los ricos se les aplica un impuesto proporcional a sus ingresos DE FORMA IDENTICA ... no les cobran mas a unos que a otros de forma indiscriminada, sucede lo mismo con la CCAA ¿porque Euskadi si y Cataluña no? ¿Eso es justo o muy injusto?

.
pues eso ya está comentado; dije atrás, "aprovecharé a comentar que el deseo de los catalanes de tener un concierto económico similar al de las vascongadas se puede satisfacer de un sólo tiro: cancelar el concierto. así todos contentos. los catalanes, parece ser que sí, y la mayoría de los ciudadanos también" y añadiría que así se haría justicia.
.
tbo

Notapor Karra Kuka » 15 Sep 2012, 22:47

" SEÑOR OPRESOR, PRÉSTEME SIN CONDICIONES 5.000 MILLONES DE EUROS, QUE QUIERO SER LIBRE, SOBERANO E INDEPENDIENTE " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Karra Kuka

Notapor tbo » 15 Sep 2012, 23:29

Eso no tiene ningún sentido, nadie ESPERA RETROCEDER sino avanzar, y desde luego los catalanes no quieren que las comunidades historicas pierdan sus derechos solo esperan SER UNA COMUNIDAD mas. Ademas no está tan claro que aplicando el CONCIERTO salieran tan beneficiadas ya que RECAUDARIAN sus propios impuestos pero tendrian que pagar al estado central MAS DEL 20% DE TODOS SUS GASTOS (ejercito, ss, comunicaciones, impuestos federales etc. etc.),

Nadie arregla los problemas IGUALANDO POR ABAJO. en cualquier caso el Estado tampoco va a cargarse el estatuto vasco asi como asi, la constitucion defiende ese estatuto
.

¡ah! que ahora resulta que "nadie" está dispuesto a cancelar un acuerdo- en este caso el concierto- que perjudica a una de las partes :shock: ... vaya, vaya, ... bueno no voy a hacer leña de semejante parida pero háztelo revisar :wink: "y si eso" luego vuelves y me lo cuentas como haría una alemán que además me hace gracia.
.
tbo

Notapor tbo » 15 Sep 2012, 23:42

Karra Kuka escribió:" SEÑOR OPRESOR, PRÉSTEME SIN CONDICIONES 5.000 MILLONES DE EUROS, QUE QUIERO SER LIBRE, SOBERANO E INDEPENDIENTE " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"ADEMÁS, NO PIENSO DEVOLVÉRSELOS PORQUE SON MIOS. ¿será MAS, el apellido del president, una premonición y mañana pedirá MÁS? PARA ESTOS INDEPENDENCIA HOY MISMO. MAÑANA ES MUY TARDE."
tbo

Notapor Jonny » 16 Sep 2012, 01:03

Lidia2 escribió:Eso no tiene ningún sentido, nadie ESPERA RETROCEDER sino avanzar, y desde luego los catalanes no quieren que las comunidades historicas pierdan sus derechos solo esperan SER UNA COMUNIDAD mas. Ademas no está tan claro que aplicando el CONCIERTO salieran tan beneficiadas ya que RECAUDARIAN sus propios impuestos pero tendrian que pagar al estado central MAS DEL 20% DE TODOS SUS GASTOS (ejercito, ss, comunicaciones, impuestos federales etc. etc.),

Nadie arregla los problemas IGUALANDO POR ABAJO. en cualquier caso el Estado tampoco va a cargarse el estatuto vasco asi como asi, la constitucion defiende ese estatuto.

En serio que es alucinante el repaso que "Lidia2" os está dando a todos los fatxitas pañoletes. :shock: :P

Por supuesto, un placer verlo también. Si es que es verdad que la experiencia en un grado, y a este juego del foro, pocos hay que tengan tanta como "élla"...

L...el/la que seas, desde un tiempo a esta parte me parace que has mejorado un montón. Es lo único que tenías que hacer, en mi humilde opinión, por supuesto. Ser un poco más respetuoso con los demás foreros. Tan solo un poco, ya que creo que tienes derecho a sonar como una vieja de mala leche porque los demás te parecen todos unos ineptos. Es tu forma de verlo, y, sin duda, tu forma de ser. Todo cabe si hay un mínimo de respeto. Muy lejos de tus viejas prácticas.

A opinar y a dar datos y argumentos, no hay fatxita español que te pueda doblegar, y mucho menos, que tenga más sentido común. Aunque el listón con ellos no está tan alto... :wink:

En fin, al final todo se ve tal y como es. El tiempo lo cura todo. No hay vuelta atrás. El cambio llega, y esta es mi opinión, claro. Llega para Catalunya y para Euskal Herria. Y eso es lo que realmente cuenta. Se puede sentir.

epaña! agárrate bien...asin, asin...que vien mushas curva!!!! :wink:
PP en Galiza ¡qué horror!
Jonny

Ubicación: Vicus, PP en Vicus 49952 votos - 34.21 %...¡qué horror!

Notapor tbo » 16 Sep 2012, 01:39

.
sí, claro que quiero eliminar el estuto vasco y el concierto. ¿es que por ser constitucionales no se pueden eliminar? huy huy huy que flojito. si es necesario se cambia la constitución y a otra cosa ¿o no se puede cambiar? ... ¿no serás un nostálgico de los principios fundamentales del movimiento, inmutable por su propia naturaleza?
.
y para terminar, yo no me levanto por las mañanas pensando ¿qué puedo hacer hoy para que los vascos y catalanes estén contentos?
.
anda, vete a dormir y a ver si mañana estás menos espeso.
.
tbo

Notapor Jonny » 16 Sep 2012, 02:02

sí, claro que quiero eliminar el estuto vasco y el concierto. ¿es que por ser constitucionales no se pueden eliminar? huy huy huy que flojito. si es necesario se cambia la constitución y a otra cosa ¿o no se puede cambiar? ... ¿no serás un nostálgico de los principios fundamentales del movimiento, inmutable por su propia naturaleza?
.
y para terminar, yo no me levanto por las mañanas pensando ¿qué puedo hacer hoy para que los vascos y catalanes estén contentos?
.
anda, vete a dormir y a ver si mañana estás menos espeso.
.

Tbo, como siempre, tan fatxa... :P

A ver, podéis empezar a cambiar la consti para retirar las "autonomías"...JAJAJA...

Lo único que hacéis es acelerar el proceso de esa manera. En serio Tbo, haces honor a tu nick. Eres de risa. Admítelo ya, se os va a tomar vientos el montaje este tan lamentable. Putadita.

Y un poco más tonto y no naces, además, debo decir... :wink:
PP en Galiza ¡qué horror!
Jonny

Ubicación: Vicus, PP en Vicus 49952 votos - 34.21 %...¡qué horror!

Notapor Baldomero » 16 Sep 2012, 14:43

.
aprovecharé a comentar que el deseo de los catalanes de tener un concierto económico similar al de las vascongadas se puede satisfacer de un sólo tiro: cancelar el concierto. así todos contentos. los catalanes, parece ser que sí, y la mayoría de los ciudadanos también.
.

sí, claro que quiero eliminar el estuto vasco y el concierto. ¿es que por ser constitucionales no se pueden eliminar? ...

Estimado tbo, en contraposición a tu planteamiento te propongo lo siguiente:

La realidad es que el federalismo es un concepto tácito omnipresente en la Constitución española: no se cita nunca, pero está presente por doquier. Lo malo es que, al no citarse expresamente, el resultado es ese modelo territorial eternamente abierto y revisable que padecemos… y el impresentable nuevo sistema de financiación de las CCAA, un híbrido inviable de bilateralidad Estado-Cataluña y diversas multilateralidades dependiendo de quién gobierne en cada comunidad. ¿Por qué la Constitución vigente rehuyó la palabra federalismo cuando le rezuma por todas partes? Hay dos razones probables: una, el temor a que los militares de entonces, obsesionados con la noción de unidad nacional heredada del franquismo, rechazaran la conversión de España en Estado federal al verlo como una concesión a los separatistas. La segunda, el rechazo de los propios nacionalistas catalanes y vascos.

Pese a los prejuicios de una opinión mal informada, nada horroriza más al nacionalismo separatista que el federalismo claro y franco. Contra la pretensión nacionalista de que sus naciones irredentas detentan derechos históricos y hechos diferenciales eternos, el federalismo instaura la igualdad de derechos y su exclusiva fundamentación constitucional, en vez de en mitos y zarandajas. Un poco de historia refrescará esta idea: la secesión de los Estados del sur de los USA, que dio origen a la Guerra de Secesión durante la presidencia de Lincoln, quiso justificarse en que los estados sureños tenían soberanía, instituciones y derechos especiales que la federación no podía suprimir. La federación no podía tolerar sin suicidarse que los estados miembros trocearan la soberanía común, y ya se sabe cómo acabó la historia. Desde el punto de vista constitucional, nada hay más eficaz contra el nacionalismo irredentista y separatista que la federación. ¿O alguien se imagina a Baviera, o a Prusia, que sí fueron potentes reinos independientes durante siglos, exigiendo más competencias y recursos al Estado común, bajo amenaza de marcharse de no obtenerlos? Tal cosa sólo es posible si se tolera el juego de las concesiones a costa del interés general y del chantaje permanente, que es lo que el federalismo puede erradicar en España.

Me interesa tu opinión al respecto.

Un saludo.

Igitur qui desiderat pacem,...
Baldomero

Notapor tbo » 16 Sep 2012, 19:39

.
pues chico, ¡qué te voy a decir! en primer lugar que me sonroja que te interese conocer mi opinión.
.
en segundo lugar y entrando en materia, decirte que el análisis que presentas me parece muy certero, pero no acertado, vamos que apunta al nucleo de la cuestión- certero- pero no da con la solución- acertado-.
.
el federalismo ya se produjo hace quinientos años al 'federarse' unos reinos que se diluyeron en un estado unitario que es el que hemos conocido hasta hace bien poco. la creación de un estado de las autonomías es, a toro pasado, claro, un error como la copa de un pino, pero no había otra en los años de la transición.
.
a mi me gusta la homogeneidad, porque me facilita la vida. me gusta que viva donde viva sólo tenga que rendir cuentas a una misma administración de hacienda con los mismos criterios, tener una sola policía, con el mismo uniforme, que una carretera no cambie mil veces de nombre, según la autonomía por la que pase, que no me pongan los carteles informativos en un idioma que me es ajeno, a mí y a la mayoría de la población, ..., todo por un sentimiento de identidad. (¡un sentimiento! ¡qué razón de más peso! si al menos fuese por un valor, ..., pero no, es por un sentimiento identitario que la mayor parte de la veces es de identificación con un folklore).
.
esa es la tendencia universal, no hace falta ni que lo afirme. lo otro es de boinantropus-vasconensis. lo malo es que apoyados en las pistolas de unos, el buenismo de otros y la 'progresia' de terceros hemos llegado al lío en que nos encontramos. ¡me cago en sus respectivas madres (pistoleros, buenistas y progresistas)!
.
bueno, odio enrollarme, no sigo. :oops:
.
tbo

Notapor ondarbi » 16 Sep 2012, 19:59

que una carretera no cambie mil veces de nombre, según la autonomía por la que pase, que no me pongan los carteles informativos en un idioma que me es ajeno, a mí y a la mayoría de la población, ..., todo por un sentimiento de identidad. (¡un sentimiento! ¡qué razón de más peso! si al menos fuese por un valor, ..., pero no, es por un sentimiento identitario que la mayor parte de la veces es de identificación con un folklore).
.

.

A ver tontillo, que te sea ajeno quiere decir que no es válido?
Que no sea válido para ti quiere decir que no vale para nadie?
Será que hablamos distinto? será que somos de distintos pueblos?
Será que yo de un pueblo distinto al tuyo quiero que las carreteras que pasen por mi pueblo tengan denominaciones que han tenido siempre y que nosotros las entendemos? :shock:

Será que eres un puto facha y lo valido para ti lo quieres imponer en los demás? :cry:

Por qué no vas a tu pueblo y nos dejas en paz?
:roll:
8719600510
ZAINDU MAITE DUZUN HORI
ondarbi

AnteriorSiguiente

Volver a ¿Eres un parlamentario vocacional?