DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
semifinal de Copa

Denuncia de un vitoriano y alavesista agredido en Mendizorroza

Raúl X. - Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 20:39h

votos | ¡comenta!
  • Mail

Me llamo Raúl, tengo la necesidad de contar y trasladar a la gente de mi ciudad, la lamentable situación vivida este miércoles en el partido de vuelta de semifinales de copa del Rey de fútbol en Mendizorroza. En mi opinión, sería de gran ayuda que esta situación se de a conocer:

"Soy vitoriano, alavesista y una persona al fin y al cabo. Hoy tras cumplir con mis obligaciones laborales, me he dirigido al Casco Viejo de Vitoria a disfrutar de la previa del gran partido de mi equipo, el Alavés, que juega la vuelta de las semifinales de la copa del rey contra el Celta de Vigo. He disfrutado con mis amigos y con la afición del Celta de Vigo, que he de decir, me ha parecido una gente magnífica. De hecho, he terminado intercambiando mi bufanda del Glorioso por una del Celta de un aficionado celtí.

Tras estos prolegómenos, he acudido al campo a disfrutar del partido en mi grada, ya que soy socio de la grada Polideportivo. Transcurrido el primer tiempo me he dirigido al baño. Mientras hacía cola esperando mi turno, un par de personas se han dirigido a mí con actitudes poco amigables. Dichos personajes vestían con accesorios de mi equipo, el Alavés.  Me ha llamado muchísimo la atención, además de mi sensación de asombro, que estas personas me han increpado por llevar una bufanda del Celta (vistiendo para más inri la camiseta del Alavés). Bajo mi asombro, cuyo equipo, el Alavés, lo llevo en la sangre, aspecto que no creo que importe tras esta situación... han insistido en una actitud que ya ha empezado a asustarme, empujándome, y con actitud más que violenta, que esa era su grada. Añadiendo que los estatutos de Iraultza no permiten llevar banderas de otros equipos. "Que me la quite de una vez con palabras más que desagradables, que por mi bien lo hiciese".

Tras esto  y conseguir hacer lo que va a hacer cualquier persona a un baño. Salgo del baño y dos personas me agarran del brazo otra vez con una actitud muy agresiva. Estas personas, las mismas de antes con algún amigo más (en torno a 8 o 9 personas) ya han pasado hace rato la línea, no del respeto o el derecho de cualquier ciudadano, sino de la violencia. Me agarran del brazo intentando llevarme a "su rincón" cercano a los urinarios, aunque realmente daba la sensación de que los urinarios eran suyos... en concreto los que albergan váteres con puerta y pestillo en los cuales se meten en grupo... se ve, y se sabe en la afición de dicha grada... Tras estos intentos de llevarme a su zona, increparme, insultarme, SOLO Y TAN SOLO, por llevar una bufanda del Celta, he conseguido salir de ahí.

Quiero trasladar estos hechos para que se conozcan, se denuncien las actitudes de muchos de estos personajes del fútbol o del deporte, que en mi vida había sentido, solo visto por la televisión, pero sufrido en mi persona, en mi casa, en mi ciudad, con mi equipo y mis sentimientos; y se prevenga. He pasado un rato vergonzoso y lamentable, gobernado por tintes fascistas. De las peores sensaciones de mi vida, y lo peor, en mi casa.

Por favor, creo que debe hacerse saber, estas situaciones con dos objetivos:
Informar de que esto está sucediendo también en nuestra ciudad, y en el equipo más importante de la ciudad, y con esta información, tomar los medios necesarios para impedir dichas situaciones, y educar y concienciar con dichos hechos.

Muchas gracias.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120