Kiosko

Deia

En directo

Última actualización 22:25

Directo | Pedro Sánchez sigue al frente del Gobierno español

Sánchez ha cerrado la entrevista asegurando que en esos cinco días de reflexión "se ha planteado un debate muy necesario en nuestro país sobre la fortaleza de la democracia ante una máquina de fango que lo que hace es crear noticias falsas propagar y esparcir bulos y desinformación que acaban afectando al debate público".

Sánchez ha criticado a la "oposición destructiva que no da la batalla de las ideas, de las propuestas, y que mediante el amedrentamiento pretende imponer una agenda regresiva".

Ante la pregunta de si sería posible regular el papel de los y las consortes de los presidentes del Gobierno, Sánchez se ha mostrado dispuesto a abrir ese debate. "No tengo ninguna objeción en que parejas de presidentes y presidentas tengan esa regulación, es una manera de proteger a esas personas y que no se sientan victimas de este tipo de campañas bulos y desinformación", ha explicado. Ha recalcado que lo que hay que hacer "es reivindicar el papel de la mujer".

Sobre la renovación del CGPJ, Sánchez ha denunciado que "este secuestro en el que tiene el PP al CGPJ está lastrando, minando y debilitando la credibilidad del poder judicial. Es algo a lo que tenemos que dar respuesta". Se muestra dispuso a hablar con el PP sobre la renovación pero "mi responsabilidad es que si ese bloqueo continúa, buscar a través del Parlamento una solución", ha añadido.

Respecto a la investigación abierta por un juez a su esposa, Sánchez confía en que "todo se archivará". No obstante, se ha mostrado convencido de que “a mi esposa y a mí nos van a llamar a la comisión del Senado, esto demuestra que estamos ante una oposición destructiva”.

Preguntado por las críticas recibidas por la ausencia de medio en su rueda de prensa de la mañana, Sánchez ha señalado que "posteriormente estará en otros medios". Sobre su presencia en TVE ha dicho que "hay que reivindicar la información como servicio público".

"Estoy dispuesto a liderar la regeneración democrática, pero no quiero monopolizarla". Apuesta Sánchez por tomar medidas "transversales".

"El fango ha ido colonizando todas las esferas del debate público", dice Sánchez, que cita casos como el de Mónica Oltra y agentes de la cultura.

"Esto es algo que nos afecta a todos, muchos medios de la derecha también son víctimas de esta máquina del fango", insiste Sánchez, que pide que no haya "confrontación". A su juicio, todo ello va beneficiar a la sociedad.

A la pregunta de si va a hablar con Feijóo, Sánchez ha señalado que "después de lo que ha dicho Feijóo, sé por dónde va a ir. Esta persecución se va a redoblar. no van a parar. Soy muy consciente de ello”.

Pide Sánchez abrir un debate en los medios de comunicación para poner fin a los bulos y la desinformación.

“El momento clave es la madrugada del sábado después de la movilización en Ferraz y actos de distinta índole en favor de proteger a la democracia”, ha insistido Sánchez.

Se refiere Sánchez a la "maquina del fango", en relación a esos "pseudomedios", que pretenden situarle como el "enemigo público número uno".

El presidente español carga contra los "pseudomedios" que se dedican a difundir "bulos" y "desinformar".

Según Sánchez, las manifestaciones a su favor han puesto de manifiesto que la ciudadanía española también quiere poner fin a los bulos e insidias.

"Indirectamente buscaba la respuesta de la ciudadanía", ha admitido el presidente español.

Sánchez afirma que el momento clave de su decisión fue el sábado de madrugada, tras las múltiples manifestaciones de apoyo. Ha reconocido que su mujer le pidió que no dimitiera tras publicar su carta. "Mi mujer me dijo desde el primer momento que no dimitiera".

Compartir el artículo

stats