Efectivos de la Ertzaintza detuvieron en la pasada madrugada del sábado al domingo a un joven de 19 años de edad acusado de atacar a otra persona, a la que causó cortes con una botella rota y que tuvo que ser trasladada a un hospital tras realizarle un torniquete en un brazo los miembros de una patrulla de la Policía vasca.

Según indicaron fuentes de Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, fueron ertzainas en labores de patrulla por la ciudad y de Protección Ciudadana los que observaron sobre las tres de la madrugada que un grupo de jóvenes se encontraba junto a una persona herida en la plaza Eguillor, ubicada en el céntrico barrio bilbaino de Indautxu.

Los agentes se bajaron de su coche patrulla y observaron que la víctima estaba sangrando por una herida profunda que tenía en su brazo derecho. Mientras un agente avisaba a la asistencia médica su compañero le realizaba un torniquete para intentar parar la hemorragia hasta la llegada de los servicios de urgencia.

Según los datos recabados en el lugar, la agresión se habría producido con una botella de cristal rota. En las inmediaciones, los ertzainas identificaron y detuvieron al presunto autor de las lesiones, que también tenía diversos cortes en sus manos.

Tanto el joven herido como la persona arrestada fueron trasladados al hospital en ambulancia. Tras finalizar las diligencias del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao. – DEIA