Los hermanos Williams fueron junto con Ana Peleteiro los invitados a ‘La Resistencia’ de David Broncano el pasado lunes. Los rojiblancos, en el programa que se emite en Movistar+, contestaron a las preguntas clásicas y se pronunciaron en contra el racismo. La celebración de Copa, de la que llegó una réplica en nevera al plató, y el día de la gabarra también tuvieron su protagonismo.

Como la mayoría de los invitados los Williams acudieron al programa de Broncano con varios regalos. El primero fue la camiseta de la celebración de Copa con el lema ‘Unique in the World”. Iñaki Williams también aprovechó la visita a ‘La Resistencia’ para regalar a Broncano su gorra ‘A lo bajini’.”Me calenté antes de jugar la final de Copa e hice el diseño sin saber si la íbamos a ganar o no”. El futbolista animó a comprarla ya que sus beneficios tienen fines solidarios y se destinarán a la asociación Bakuva de Bilbao La Vieja.

Unai Gómez, rey de copas

“¿Puede entrar una nevera que tengo sed?, preguntaron Iñaki y Nico Williams. “Me apetece una copita”. En ese momento entró en plató una nevera con una réplica de la Copa “bien fresquita”. Broncano preguntó si algún jugador iba en la gabarra “un poquito piruleta” y contestaron que “todos”. Afirmaron que “había bastantes perjudicados” pero el que más fue Unai Gómez. Nico Williams asegura que le dijo al de Bermeo “cálmate, cálmate que luego hay que ir al Ayuntamiento” y que aún así salieron unas imágenes suyas “chupándole la oreja” a Mikel Jauregizar en la Diputación de Bizkaia.

“En el trayecto íbamos como atunes, bebiendo cerveza como animales, disfrutando de algo que era histórico. Siempre nos han contado lo que era pero vivirlo en primera persona superó todas las expectativas”.

89

Las imágenes de la celebración de la gabarra desde la ría Borja Guerrero, Ibai Armentia

Multas ejemplares contracismo

Otro de los momentos de los Williams fue el alegato contra el racismo. Tras lo acontecido el sábado en el Metropolitano en el Atlético-Athletic donde aficionados hicieron a Nico el sonido del mono, el futbolista del Athletic dice que es “una pena que pasen estas cosas a día de hoy” y más que por él mira “por los mas indefensos”. “Para los más chavales y la gente que está más desprotegida es peor”, afirmó el pequeño de los hermanos.

Iñaki Williams reconoció que son “ídolos para muchas personas” y que parece que en el “fútbol está todo permitido”. “Creo que el fútbol transmite otros valores mas positivos que ir al campo a desahogarse. Creo que el mayor ejemplo es intentar cortar esto de raíz, poner multas ejemplares y que no se permitan estos actos”, sentenció.

Preguntas clásicas a los Williams

Broncano también hizo a los jugadores del Athletic las preguntas clásicas. "¿Dinero en el banco? Menos que mi hermano” contestó Nico que ha renovado su contrato con el Athletic hasta 2027. “Acabo de empezar, entre 500.000 y un millón y medio?

Iñaki Williams, por su parte, aseguró “que no vamos mal” y como dató dio que tiene “más de 20 kilos” en el banco.