El Athletic juvenil de División de Honor se ha proclamado en la tarde de este sábado campeón de liga tras imponerse en Lezama por la mínima al Santutxu, al que entrenan Ibai Gómez y Fernando Amorebieta. El equipo que dirige Jon Solaun ha conquistado su quinto campeonato de manera consecutiva y lo ha hecho en esta ocasión cuando resta aún una jornada por disputarse, la que medirá a los bilbainos el próximo fin de semana con el Eibar a domicilio.

La cita de esta tarde ha servido además para ver el debut de Igor Oyono, que ha sido titular. El delantero de Barakaldo, fichado procedente del Villarreal hace ya algunas semanas, ha tenido que esperar hasta hoy para poder estrenarse con el Athletic, toda vez que el conjunto castellonense ha tardado en liberar su ficha.

El atacante ha figurado en el once inicial y ha sido sustituido a la hora de juego en un partido en el que ha acusado su falta de continuidad en los últimos meses, en los que no ha tenido opción de jugar.

Al Athletic le habría valido incluso la derrota, pues Osasuna, segundo clasificado, ha caído en casa ante el Antiguoko por 1-2. De esta forma, con 67 puntos en 29 partidos, el conjunto rojiblanco aventaja en siete a los navarros después de lograr un balance de 21 victorias, 4 empates y 4 derrotas.