Bidaideak BSR 84

Porto Torres 63

BIDAIDEAK BSR: Anderson (12), Asier García (7), Mouriz (17), Avendaño (15), Pérez (2) -cinco inicial- Papi (8), Mendiluce (0), Adrián García (15), Labiano (2), McSorley (6), Bashir (0).

PORTO TORRES: Armas (20), Wright (4), Luczynski (17), López (13), Langiu (0) -cinco inicial- Bobbatto (0), Mena (9).

Parciales: 28-17, 53-23 (descanso), 69-40 y 84-63.

Árbitros: Noc, Pencinger y Coelho. Sin eliminados.

El Bidaideak BSR dio otra demostración de carácter y volvió a conseguir el premio de consolación de la ronda de cuartos de final de la Champions Cup y tras imponerse al Porto Torres con autoridad logró el pase a la Final a Ocho de la Eurocup 1 que se disputará a finales de abril en Giulianova, ciudad de los Abruzos italianos con el Amicacci como anfitrión. Los bilbainos ya fueron subcampeones de este torneo el año pasado cuando perdieron la final ante el Santo Stefano, también transalpino.

Tras caer los días anteriores ante el Albacete y el Lahn-Dill, dos rivales que parecen fuera de su alcance ahora mismo, el equipo de Adrián Yáñez se la jugaba ayer domingo y sus jugadores respondieron de nuevo a la exigencia. El técnico puso de inicio a su núcleo veterano, a gente con mucha experiencia a sus espaldas, y el partido se decantó desde muy pronto con Patrick Anderson y Asier García repartiendo juego y David Mouriz y Txema Avendaño ejecutando. La ventaja bilbaina se hizo grande desde el principio, los italianos se resignaron a su inferioridad y al descanso ya era de 30 puntos, lo que permitió al técnico dar minutos a todos los jugadores desplazados a Albacete, donde se ha notado mucho la ausencia por lesión de Manu Lorenzo, y de nuevo pudieron actuar los canteranos Labiano y Bashir.

Las posiciones ya estaban definidas en la última jornada y el Albacete y el Lahn-Dill jugarán la Final Four de la máxima competición. Les acompañarán saliendo del otro grupo el Ilunion y el Thuringen Bulls, con lo que serán dos equipos españoles y dos alemanes los que lucharán por el título que se llevaron los manchegos los dos últimos años.