El Lointek Gernika volvió a chocarse con su pesadilla habitual en la Copa y no pudo alargar su racha de tres semifinales consecutivos. El Perfumerías Avenida se impuso de nuevo en un partido que controló y desequilibró gracias a la calidad individual de las estadounidenses Arica Carter y Alexis Prince, que sumaron 45 puntos entre las dos, más de dos tercios de los de su equipo. En cambio, a las granates les faltó acierto en el tiro exterior y decisión en algunos momentos para aprovechar las escasas oportunidades que les dejó un rival siempre tan exigente en defensa como el salmantino. El conjunto de Lucas Fernández tuvo sus opciones en los últimos cinco minutos, pero erró cuatro lanzamientos consecutivos cuando se colocó en 58-50 y después, con 60-54 y casi dos minutos y medio, perdió un balón y cedió un rebote de ataque que fueron definitivos porque el Avenida no perdonó.

El equipo gernikarra tuvo un buen arranque de partido hasta un 2-6, pero pronto empezaron los errores en situaciones de ventaja que le pasaron factura. 18 pérdidas de balón son demasiadas en encuentros de este tipo y el Avenida las aprovechó para marcar un parcial de 9-0 con el que tomó una iniciativa que ya no abandonó. Las charras sumaban también a partir del rebote de ataque, mientras el Lointek Gernika no podía construir sus ataques en llegada, como le gusta, y le costaba encontrar buenas posiciones ante una defensa que no concede muchas opciones. Y cuando aparecían, le entraban dudas en ataque por falta de determinación a la hora de tomar los tiros.

Aún así, el partido estaba vivo al descanso, pero sometido al dictado de Carter y Prince, imparables en el uno contra uno. Las vizcainas, con Rosó Buch y Stephanie Watts bien vigiladas, no metieron su primer triple hasta el minuto 25 y sus jugadoras interiores pecaron a veces de falta de dureza en las finalizaciones, y eso la gigante Hatar apenas jugó. Así, la renta del Avenida seguía cómodamente por encima de los diez puntos hasta el 58-43. La defensa gernikarra pudo al fin contener al poderoso equipo salmantino para apurar las posibilidades de dar la sorpresa. Un parcial de 0-7 abrió esas opciones para los minutos finales que las granates no pudieron aprovechar porque, de nuevo, cometieron errores en los pases.

Prince remató la faena a favor del favorito y dejó al Lointek Gernika sin semifinales, que tendrán también al Casademont Zaragoza, que se impuso con mucha claridad al Baxi Ferrol y sigue defendiendo su título. Las granates, con el cartel de matagigantes esta temporada, no estuvieron tan lejos como puede indicar el marcador, pero la oportunidad se escapó y no pudieron repetir el triunfo de diciembre ante el Perfumerías Avenida en una Copa muy exigente. Ahora toca centrarse en la lucha por el play-off, que tampoco está sencilla.