El andén mágico nueve y tres cuartos de King Cross ha cambiado de destino en el momento de cruzarlo para trasladar la magia de Harry Potter en la escuela de Hogwarts al Casco Viejo de Bilbao.

En la calle Artekale se ha inaugurado un espacio destinado a la magia de las aventuras de las novelas escritas por J.K. Rowling que ha cambiado el callejón Diagon por el Callejón Bilbaon, nombre que ha adquirido la emblemática tienda mágica. "Somos un equipo muy mágico", ha expresado minutos antes de inaugurar la tienda el CEO y fundador del REINOde Juguetes, Rubén Sánchez.

COLAS EN LA APERTURA

Una inauguración que ha tenido cola minutos antes de que la tienda se abriese oficialmente y que no ha cesado a lo largo de la mañana de este jueves. "Tengo tiempo y si veo que la cola avanza entraré, en caso de que no avance vendré en otro momento", comenta Roberto Miravalles mientras esperaba la cola que llegaba al final de la calle.

'Callejón Bilbaon', la tienda dedicada a Harry Potter abre en el Casco Viejo de Bilbao Oskar González

Mientras unos optaban por esperar y hacer la cola, otros bilbainos y bilbainas se acercarán en otro momento. "Vendremos otro día cuando haya menos gente", comentan al aire los vecinos que han pasado por delante de la tienda.

Tras el "éxito cosechado en Madrid y en Barcelona", el establecimiento dedicado a Harry Potter se une a la tienda especializada en Funko Pop, a la dedicada a los Otakus y al establecimiento que según ha expresado el CEO y fundador, Rubén Sánchez, para los más golosos llegará al Casco Viejo de Bilbao "en unas dos o tres semanas" un lugar inspirado en Willy Wonka. De esta manera, creará un nuevo "Camden Friki" en pleno Casco Viejo de la capital vizcaina.

DENTRO DE LA TIENDA

En las baldas del establecimiento se encuentran todos los artilugios que aparecen en la saga para elegir. Desde pócimas mágicas, escobas voladoras, varitas mágicas, capas de invisibilidad hasta disfraces y mochilas disponibles entre otros tantos objetos que forman parte de la emblemática saga de Harry Potter. Para aquellas personas que estén dudando sobre cuál es la casa de Hogwarts, disponen de los gorros que seleccionan el hogar mágico al que las y los bilbainos pertenecen entre Gryffindor, Slytherin, Haffelpuff y Ravenclaw.

En el interior de la tienda se encontraban Henry Turiño y Lierni Domínguez. A ambos les han enamorado las cautivado las pócimas mágicas. Mientras que Domínguez tiene mayor conocimiento del tema, Turiño está poco a poco embarcándose en las aventuras de Harry Potter. "Me gusta hacer este tipo de cosas juntos, estar con ella y acompañarla", relata Henry Turiño mientras se decidían si compraban o las botellas. Una compra que finalmente han realizado. "Queremos probarlas y ver a qué saben, además como decoración pueden quedar bonitas", argumentan tanto Henry Turiño como Lierni Domínguez.