Con la llegada de la primavera, la Ferrería de El Pobal pone en marcha su programa de visitas guiadas al Castillo de Muñatones que pueden combinarse con la excursión por el complejo ferro molinero de El Pobal. Las primeras visitas se llevarán a cabo hoy viernes y mañana sábado. Los horarios de la visita en el castillo serán a las 10.30 y 12.30 horas, y las visitas más la demostración en la Ferrería a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. En esta Semana de Pascua la ferrería también abrirá por las tardes el sábado 30 y del 2 al 6 de abril.

Estos primeros días de abril serán el marco temporal en el que la ferrería ha programado una serie de actividades de marcado carácter familiar que se desarrollarán desde las 11.00 horas y con un precio de 2 euros.

El estreno lo hará el día 2 un taller de Cajas de nido donde las familias participantes dispondrán de las piezas y herramientas necesarias para montar cajas nido destinadas al gorrión común, cuya población se encuentra actualmente en descenso. El día 3 será el turno del taller de talo en el que tras la visita al molino harinero elaborarán y degustarán un rico talo. El día 4 será los Exploradores del Barbadun en el que dentro de la iniciativa Ibaialde, las familias se acercarán al citado río para analizar sus aguas y conocer cuál es su salud. El broche lo pondrá el día 6, el taller Jugando en casa del herrero “que convertirá la fragua en una improvisada escuela de forja para los peques que aprenderán nociones básicas de forja con las que dar forma a alguna pieza de hierro”.